martes, 13 de diciembre de 2011

TRADICIONES DE QUERETARO






ALGUNAS DE SUS TRADICIONES SON:
En Querétaro se celebran alrededor de treinta festividades, acompañadas de muestras gastronómicas, verbenas populares, palenques, corridas de toros y espectáculos culturales; sin embargo, las más antiguas son dos: el Desfile de Carros Bíblicos, en la que se representan pasajes de la Biblia para la celebración de la Navidad.
La otra está dedicada a la Santa Cruz, en el mes de septiembre; los concheros bailan por tres días consecutivos al ritmo de las guitarras, mandolinas, huéhuetls, teponaztles y sonajas (instrumentos de tradición indígena), vistiendo telas metálicas con grandes penachos de plumas, huaraches y cascabeles en los tobillos. También se celebra la Semana Santa, el Día de Muertos, la Independencia de México y el aniversario de la Fundación de la Ciudad el 25 de julio. En estas celebraciones se realizan exposiciones, conciertos, teatro, desfiles y torneos.
Una tradición importante es la feria del 15 de agosto en Peña Miller en honor de la virgen de la Asunción y se representa con ocho palmas en la rama del nogal, que indican que es el octavo mes. Así mismo, las quince hojas en la rama del sauce significan el día en que se celebran las fiestas patronales

TURISMO DE QUERETARO

ALGUNOS DE SUS ATRACTIVOS TURISTICOS SON:

Museo del Sitio Histórico de Querétaro
Museo Municipal
Casa de la Zacatecana

TURISMO DE QUERETARO

UBICACIÓN GEOGRÁFICA


Coordenadas geográficas extremasAl norte 21° 40', al sur 20° 01' de latitud norte; al este 99° 03', al oeste 100° 36' de longitud oeste. (a)
Porcentaje territorialEl estado de Querétaro representa el 0.6 % de la superficie del país. (b)
ColindanciasQuerétaro colinda al norte con Guanajuato y San Luis Potosí; al este con San Luis Potosí e Hidalgo; al sur con Hidalgo, México y Michoacán de Ocampo; al oeste con Guanajuato. (a)
CapitalSantiago de Querétaro